martes, 2 de octubre de 2007

Radiohead - In Rainbows


Escribiendo antes la crítica del disco de R.E.M., echaba de menos la sensación que tienes cuando sabes que lo que estas escuchando es algo histórico. De saber reconocer que ese album que tienes entre tus manos, se seguirá escuchando dentro de 20 años. No tenia esa sensación desde "Neon Bible" el magnífico disco de los canadienses Arcade Fire.

Y ahora, sin haber escuchado todavia lo nuevo de Radiohead, la vuelvo a tener. Dudo que haya un disco que haya levantado más expectacion en los ultimos tiempos. Con una cuidadisima puesta en escena, con mensajes cripticos a traves de su blog, las aseguraciones de que no estaría listo hasta 2008, el sitio hoax con el contador, Radiohead ha levantado una expectación poco común entre la gente. De hecho, "radiohead", "in rainbows", "radiohead in rainbows"y "radiohead new album"son las busquedas 31, 63, 74 y 88 que se realizan en Google, según su servicio Trends.

Hoy, por fin, 4 años despues de aquel grandioso "Hail to the Thief", la banda lanza el siguiente anuncio:

Hello everyone.

Well, the new album is finished, and it's coming out in 10 days;

We've called it In Rainbows.

Love from us all.

Jonny

Demasiado más de lo que mi corazón puede soportar. Entro en la página web del nuevo disco y descubro (el dia que la banda de Thom Yorke deje de innovar, seguramente me haya muerto ya), que estos chicos tambien va a revolucionar la manera de comprar la música.

Porque, tu pagas lo que quieras por el nuevo album. Asi de simple.

Como manera para luchar contras las redes P2P, Radiohead te deja descargarte el album directamente de su pagina web al precio que tu (y solo tu) consideres conveniente. El album tambien se editará en una discbox consistente en el CD, dos vinilos, canciones extra, archivos fotograficos y libreto. Todo por el precio de 40 pounds, pero esta opcion solo estará disponible a partir del dia 3 de diciembre.

Yo ya tengo el mi descarga encargada....¿Alguna idea que me haga pasar esta semana mucho mas rapido?

3 comentarios:

tremole_group dijo...

Bufff, yo tambien me muero de ganas de que salga este discazo, brutal pero por el moemto... hoy sale lo nuevo de the boss!!! SPRINGSTEEN!!! y este hombre tambien sonara en 20 años, eso lo digo yo

POWER RADIOHEAD!

Octopuss

tremole_group dijo...

Radiohead.Siempre me acordare del concierto en Barcelona del 1994 con el 'hit' im a creep.. genial. Pero me sorprendió de manera grata su "Ok Computer", Great lp! Que manera de venderlo, muy bueno, Free music Forever!

Sunshine

Unknown dijo...

La estrategia de Radiohead fue bestial, aquí están las gráficas de Alexa, con Radiohead subiendo a las nubes

http://www.supersonic.com.mx/?p=420