martes, 2 de octubre de 2007

BABYSHAMBLES - Shooters Nation



Ayer salió a la venta en Inglaterra el disco de los Babyshambles, liderados por el polémico Pete Doherty. Con la noticia todavia del nuevo album de The Libertines (de remixes) en el ambiente, el ex-componente y su nueva banda publicaron ayer su Shooter´s Nation, tras haber adelantado el single de "Delivery"

Shooter's Nation, con una portada basada en una obra de Henry Wallis, representa el cadaver de Thomas Chatterton (lectura wikipedica recomendada). Un cadaver que bien podria representar el del lider de la banda.

Es imposible creer que la portada del disco es casual, teniendo siempre en cuenta el concepto de Doherty de autodestruccion al que ha dirigido su vida desde sus primeros exitos con The Libertines.

El disco es bueno (tampoco para ponerse a tirar cohetes: no llega al nivel de ninguno de los dos de su banda madre) y es bastante mejor que su anterior trabajo "Down In Albion", que ha pesar de tener algun himno como "Fuck Forever" era un disco que le hacia daño en los oidos a todos aquellos que hubiesen escuchado algo de The Libertines.

En definitiva, parece ser que Babyshambles no estan tan muertos como creiamos y que Doherty todavia tiene algo que ofrecer antes de llegar a su completa autodestruccion.

Como curiosidad, el dato de que Doherty anunció a en una entrevista a la NME que el guitarrista de The Strokes, Albert Hammond Jr., es el guitarrista de una canción, aunque no aclaró cual.

El disco en decarga directa aqui
MySpace | MySpace Babyshambles

3 comentarios:

tremole_group dijo...

este disco lo tengo pendiente, no he escuchado ni una cancion pero es cierto, el anterior trabajo era infumable, especialmente para los que sabiamos de lo que habian sido los libertines de pete doherty.
No se si habra canciones como killamangiro o fuck forever que tuvieron bastante exito pero ya te digo, no puedo opinar del nuevo album pues nada he escuchado de el.

Saludos desde tremole!

Octopuss

jesus leandro dijo...

Son dos bandas incomparables.

Además, es un poco pobre tu apreciación del álbum.

En fin,

Cada cabeza es un mundo.

Le Chat Mandarine dijo...

Vaya, lamento que no te haya gustado la apreciacion del album...

Pero...tengo curiosidad cuando dices que Babyshambles y The libertines no son comparables...¿por qué?

¿Podrias defenderlo?

Intentaré mejorar las críticas de los albumes.

Gracias por tu opinion jesus!