sábado, 29 de septiembre de 2007

Kala - M.I.A.


Me esta costando ponerme a escribir el disco de M.I.A., mas de lo que tenia pensado.

Normalmente suelo escuchar los discos justo antes de ponerme manos a la obra con el artículo. Pero ahora me esta costando lo suyo, quitar el magnifico "Paris Berlin" de Stereo Total, para ponerme a escribir el articulo bajo las notas de la artista tamil.

Pero...que remedio.

Llegue a este disco con ganas. Despues del magnifico "Arular" (disco con el que consiguió ser nominada a Album del Año en los Mercury Prize), y de las criticas que habia leido por la blogosfera, el nuevo disco de Missing in Action, pintaba mas que apetecible.

Asi que mi sorpresa ha sido escasa tras cargarmelo hoy en el iPod, y oir los primeros acordes de Bamboo Banga. Suena bien. Me he recostado en el asiento del autobus con el unico pensamiento de disfrutar.

Pero algo no va bien cuando empieza la sucesion de singles que son Bird Flu, Boyz y Jimmy. Ninguno acaba de reconfortarme del todo. No es algo en concreto.

Es una sensacion y de las peores. De las que te das cuenta demasiado tarde. Una señora tapada con un abrigo espera para cruzar la calle con su hijo. Hussel (colaborando con Afrikan Boy). El asiento de delante mio tiene un graffiti, que unicamente puede haber sido hecho por un quinceañero. Mango Pickle Down River (con The Wilcannia Mob). La verdad es que hace calor en el autobus.

Solamente me doy cuenta de que llevo unos quince minutos sin prestar atencion al disco cuando escucho Where is My Mind? de Pixies. Miro el reproductor. 20 Dollar. Puede que esta mañana no este para música, pienso mientras apago el reproductor con la mezcla de New Order y Pixies todavia sonando en mis oidos.

Pero no es eso. Dos intentos mas de escucha del disco me han hecho convencerme de que no es eso. Ojo, no estoy diciendo que el disco sea malo, pero le falta ese punto de seduccion y de atraccion que te hacia sentir Arular.

Y no es que pusiera las expectativas muy altas. Kala es un buen disco. Pero creo que para mi no va a ser mas que un buen disco para escuchar de fondo.

Actualizacion: Lo que no tiene ni pinta de desperdicio es la pagina web oficial de la cantante. Ver para creer.

No hay comentarios: